Centro
Cuidarte
Centro Cuidarte nace en 2007 siendo el proyecto profesional de Elena López y Daniel de la Serna, fisioterapeutas de formación en origen.

Somos una empresa madrileña que en la actualidad se dedica a la especialización de profesionales sanitarios en Psiconeuroinmunología clínica (PNIc) a través de un Máster Universitario. 

Sus fundadores, Elena López y Daniel de la Serna han sido fundamentales en la introducción en España de esta disciplina liderada por los científicos doctores Leo Pruimboom y Bram van Dam con quienes colaboraron desde el inicio del nuevo siglo en la implantación de esta formación en nuestro país. Ambos se especializan en psiconeuroinmunología (PNI) en el año 2004 (Universidad San Pablo CEU) y concluyen el Máster Universitario de Psiconeuroinmunología clínica en 2007 (Universidad de Garbí).

Ese mismo año, Centro Cuidarte abre sus puertas como una clínica en la que se ofrecen los servicios de fisioterapia y osteopatía junto con un área de especialización en PNIc, siendo el centro pionero en España en ofrecer este servicio a la población.

En la actualidad colabora íntimamente con las principales instituciones internacionales relacionadas con la formación en PNIc como es el Instituto Español de Psiconeuroinmunología lugar desde el que sus dos socios fundadores siguen ofreciendo servicio asistencial, PNI Europe empresa líder mundial en formación en PNIc con presencia en Europa y América del Sur, así como con Natura Foundation y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Centro Cuidarte, junto a PNI Europe y la UPSA, organiza el único Máster en Psiconeuroinmunología clínica acreditado por la universidad española, siendo responsables de la organización de este para las sedes de Madrid, Bilbao y Córdoba.

SUBIR