PNI
EUROPE
Sobre PNI Europe

PNI Europe es un instituto científico internacional que utiliza la psiconeuroinmunología clínica (PNIc) y la medicina evolutiva como mecanismos de estudio e investigación para proteger y/o restaurar la salud de las personas a todos los niveles.

El Instituto científico PNI Europe ha sido creado para albergar el conocimiento y la experiencia clínica de los últimos 32 años, dedicados al 100% al estudio e investigación en el ámbito de la psiconeuroinmunología clínica con un fuerte impulso ecológico. Para ello disponemos de un Máster Universitario acreditado por la UPSA (Universidad Pontificia de Salamanca) con el que formamos cada año a cientos de profesionales sanitarios en esta disciplina. PNI Europe es responsable de investigar, publicar, interpretar y desbloquear el conocimiento en el ámbito de la PNIc y del Intermittent Living para facilitarlo al profesional de la salud en particular y a la población en general. Esto abarca desde la investigación en el ámbito de la psicología, neurología, endocrinología, inmunología pasando por la investigación del movimiento y la nutrición de los seres humanos, hasta el impacto que los diversos estímulos e intervenciones sobre los mecanismos de acción de la hormética pueden tener en el cuerpo humano.

El director científico del Instituto y fundador del mismo es el Dr. Leo Pruimboom, a su vez, fundador y gran referente mundial de la PNIc y del concepto de salud universal “Intermittent Living". El Dr. Pruimboom lidera un grupo de docentes internacional especialistas en diferentes disciplinas médicas y con diversos grados académicos, todos ellos especializados en Psiconeuroinmunología clínica. El Dr. Pruimboom comenzó a desarrollar sus ideas hace 32 años sobre la base de los conocimientos teóricos que se revelaron gradualmente en la PNI, especialmente en los Estados Unidos de América. En estos 32 años de experiencia, ha habido dificultades y obstáculos a superar especialmente por el rigor científico exigido. Hoy en día la PNIc es una ciencia acreditada por diferentes universidades, así como por asociaciones profesionales internacionales.

Desde las diferentes asociaciones internacionales de PNIc se está trabajando para obtener un reconocimiento profesional. Llevará algún tiempo, pero se terminará abriendo el camino para ello.
Actualmente estamos presentes en Holanda, Bélgica, Alemania, España, Argentina, Turquía y Suiza. En el año 2020 tenemos planeado abrir camino en México y Portugal dónde ofreceremos una formación internacional en PNIc.

Misión

Partimos de una definición moderna de la salud que condiciona el modo en que investigamos, recogemos, distribuimos y gestionamos el conocimiento que disponemos. Así la salud la definimos como la capacidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes y a la autogestión.

Visión

Los pacientes y los clientes están cada vez mas empoderados y disponen de más información con relación al campo de la salud y la enfermedad. Este desarrollo debe dotar a las personas de un mayor y mejor control sobre su salud y bienestar.

Para los profesionales sanitarios, esto significa a menudo, que no son capaces de dar respuestas bien justificadas a las preguntas y dudas de los pacientes, especialmente aquellas que no pertenecen al campo de trabajo del especialista. De este modo, nuestra PNIc metadisciplinaria es capaz de dotar al profesional de la salud y ofrecerle todo un desarrollo de conocimiento que le permita poder guiar a las personas de manera integral tanto en el ámbito preventivo como asistencial.

SUBIR